el PRESENTE

el PRESENTE

Hacia dónde vamos? 

Después de días de leer mil artículos, escuchar cien podcasts, intercambiar con los que asesoran a los que saben, y ver las noticias religiosamente...lo único cierto es que nadie sabe cuándo y cómo termina esto.

En 2018 a pesar de ser un empresa con sólo 3 empleados decidimos invertir en el curso "Desarrollo en Liderazgo y Gestión de Proyectos" de Enrique Baliño (Xn Partners).

Parecía un poco ridículo en comparación con los gerentes y jefes que manejaban  decenas y hasta cientos de personas...pero para nosotros era una apuesta a construir una Pyme con cabeza de multinacional.

El ejercicio de escribir el propósito de nuestra organización irónicamente nos llevó 1 minuto: SALVAR LA INDUSTRIA URUGUAYA.  

.

.

En 2014 empezamos esta empresa con una idea en la cabeza: Crear una marca que fuera taaan "buena" que pudiera sostener los costos de producir en Uruguay. 

Después de ver cerrar 2 de las fábricas más importantes de sastrería que teníamos, para transformarse en Trading y así "sobrevivir" - pasar de 300 personas en una fábrica a 8 en una oficina...

Durante 3 años y 6 viajes a China fuimos testigos y de alguna manera cómplices de una de las potencias productivas más grandes del mundo.

Una experiencia que sin dudas afectó nuestra perspectiva y nos llevó a entender que desde Uruguay no se compite por precio ni por cantidad sino CON VALOR AGREGADO - desde el punto de vista de aquello que es intangible en un producto: EL FACTOR HUMANO. 

Ser "chicos" tiene hoy su costado positivo.

ESTAMOS ACÁ. SIEMPRE VAMOS A ESTAR ACÁ.

 

Enrique Baliño siempre suma - Radio Carve.