Club de Caballeros - PRESS Uruguay

Club de Caballeros - PRESS Uruguay

Un sábado de noviembre, repleto de eventos para todos los gustos, CÁPITA, la marca de calzado artesanal hecho en Uruguay, se las ingenió para transportar a sus clientes y amigos hasta el estudio que comparten con la marca de interiorismo mutate en Parque Rodó.

 

 

La propuesta sorprendió por su contenido. Fue el primer encuentro del llamado ciclo Club de Caballeros, una experiencia que reúne juego, música, bebida, y comida, con la que la marca busca crear lazos entre sus allegados. En esta primera edición - reconocido por el CLAEH como evento interés cultural – la excusa fue el ajedrez y la partida estuvo a cargo de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA). Los mejores ajedrecistas for export del país se midieron entre sí, desafiaron a los demás invitados y le dieron clase a quienes quisieron aprender.

 

La jornada comenzó a las cuatro de la tarde, entre café y cervezas artesanales y, al ritmo de los vinilos de Vale Volpe, se fueron armando los tableros. Todo sucedió muy naturalmente en el patio y el ecléctico mix de concurrentes comenzó a interactuar. Al bajar el sol, se encendieron las luces colgantes y Bárbara Jorcín deleitó con su piano.

Bajo la premisa CÁPITA de “hacerlo lo mejor que podamos desde Uruguay, con los recursos que tenemos”, Manuel Filgueira, de Los Nadies Bodega Almacén, fue invitado a presentar sus vinos y Facundo Connio, de Es Mercat, a realizar el maridaje: “blanco para el pulpito y tinto para el cordero”, pidieron algunos.

 

En medio de este contexto sucedieron intercambios entre un compositor-músico suizo de gran trayectoria y un ingeniero-enólogo de bombacha de campo y facón; una diseñadora aprendió ajedrez de la mano de un reconocido maestro; y un productor audiovisual intercambia ideas con un grado 5 en filosofía.

 

Pasadas las 21 hrs. los invitados debieron ser escoltados a la salida. Nadie quería que culminaran aquellas 5 horas de entretenimiento: “me siento en Londres estando en Montevideo”, comentaba uno. “Aplausos, medalla y beso”, dijo otro al abandonar el espacio.

 

Club de Caballeros fue creado por Sofía Gruss, de Cápita, para fomentar el intercambio entre “aquellos que se animan a dar un paso más”, en colaboración con Juan Acosta como su proyecto de pasantía.

 ¿La Membresía? Estar cerca de la marca.

¿El próximo encuentro? Marzo.