BAJOFONDO - El Delirio: Cumparsita 100 años

BAJOFONDO - El Delirio: Cumparsita 100 años

Nos dijeron que era un delirio hacer calzado artesanal de alta calidad en Uruguay. Nos dijeron que era un delirio que nos centráramos en el público masculino...y nos dijeron que era un delirio pensar en exportar nuestro producto a Estados Unidos desde Uruguay. 
Nosotros, que creemos en dar un paso más, en hacer todo lo mejor posible con lo que tenemos, sentíamos que no estábamos delirando. 
.

soles Bajofondo from CAPITA URUGUAY on Vimeo.

.
Cuando decidimos usar hombres reales, referentes para nuestras campañas y mostrar un poco de lo que ellos hacen, también nos dijeron que era un delirio.
El día que dijimos que queríamos calzar a todo Bajofondo, nos dijeron que era imposible. 
.

All - fitting from CAPITA URUGUAY on Vimeo.

Marcamos los pasos de hombres y mujeres que demuestran que los delirios son metas posibles. Lo creemos.
.
.
Y llegó el día.
El sábado 25 de noviembre, dijimos PRESENTE en la celebración de los 100 Años de La Cumparsita: el mejor tango del mundo –uruguayo- compuesto por Gerardo Matos en medio de un delirio.
La celebración que en sí parecía una locura, se hizo en el Estadio Centenario, donde se jugó el primer mundial de fútbol y donde la Celeste salió campeona.
Parecía imposible convocar a artistas de los más diversos estilos para celebrar el tema que cualquiera reconoce al oír los primeros acordes. Pero se logró.
Y nosotros, inocentes creyentes, tuvimos la idea de fotografiar en el Estadio a Bajofondo, un equipazo en sí mismo: el colectivo que fusiona la música tradicional de nuestra tierra con estilos globales y emergentes para innovar sin olvidar el ayer.
Dicen que la ignorancia es la gran aliada de los creyentes. Y nuestro caso no fue la excepción: no sabíamos en qué nos estábamos metiendo, y seguimos adelante.
.
Nos metimos en el camarín; vimos a genios y superdotados conversar y discutir sobre sus genialidades y las de otros. Los vimos entregados a su oficio, prestando atención a cada detalle. Vimos que lo que hacen es mucho más grande de lo que imaginábamos y que lo saben; los vimos en sus rituales, en su esencia, conectarse consigo y con el resto.
.
.
.
Bajaron las luces y sonaron sus pasos hacia el escenario. Entraron en escena para rendir su propia versión del mejor de los tangos. Piel de gallina.
Gracias a la producción de El Delirio por decirnos que “bueno” y por hacer magia para prestarnos tomas de corriente en medio del armado. Gracias al “Bicho” por adelantar media hora el itinerario.
.
.
Y, sobretodo, GRACIAS Bajofondo: Juan Campodónico, Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle –por ser el primero - Verónica Loza, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta Adrián Sosa y Javier Casalla, por dar ese paso más y dejarnos ser parte ;)
.
Fotos por Agustín Paullier.
.